Carrete olvidado, perdido y por fin, revelado!
El resultado...
Para ver el resto del carrete y que esto no sea un rollo de ver, te dejo el link a la galería de Lomospain: Carrete Olvidado
Mi nuevo juguete!!!

Pues sí, ya ha llegado, ya la he probado, ya he babeado con ella...
Ese tacto a plástico, ese flash tan deslumbrante, su aire sesentero... me a enamorado.
Todavía no sé muy bien que sacaré con ella, si saldrán cosas decentes o tendré que acabar estampándola contra el suelo, pero la primera impresión a sido que me va a acompañar bastante tiempo y en muchas ocasiones.
Hablo de Diana F+, mi nueva cámara de fotos, esta vez analógica.
Partiendo de una cámara Diana original de los años sesenta, desmontamos hasta la última pieza para reconstruirla después desde cero. Tomamos nota de todas las imperfecciones y defectos para obtener una belleza ligera idéntica a la original.La fantástica lente de plástico
Hemos duplicado la lente de plástico original de la Diana con mucho cariño para garantizar esos resultados oníricos, fabulosos, empapados de color, a veces borrosos y casi siempre alucinantes que tanto valoran los usuarios de esta cámara.
El flash de la Diana
Partiendo del clásico diseño de los sesenta, hemos vuelto a diseñar meticulosamente el flash de la Diana de modo que conserve el aspecto y la sensación del original. La parte frontal está recubierta en color plata reflectante y se sincroniza con la Diana F+ a través de una conexión metálica como las antiguas. Ofrece tres funciones fundamentales:
Flash en color integrado
Al igual que la cámara Colorsplash y el flash Colorsplash, la Diana F+ incluye una fundita con varios filtros de plástico de gel de colores. Coloca el que prefieras en el flash y envuelve al sujeto con una ráfaga de luz de color, tanto de día como de noche.
Flash de exposición larga
Al elegir el ajuste “B” de exposición larga en la Diana F+, dejas que toda esa corriente de luz ambiental se plasme en tu imagen, con lo que puedes superponer un sujeto con flash (con o sin color) contra un fondo brillante, divertido y estupendo.
Adaptador de zapata incluido
El flash de la Diana funciona a través de un adaptador de clavija de dos patillas, como el original. Se conecta directamente al cuerpo de la cámara de la Diana F+. Además, se incluye un adaptador de conector de la Diana a la zapata, con lo que podrás utilizar el potente y radiante flash de la Diana en cualquier cámara estándar de zapata, como la LC-A+, la Fisheye 2, la Holga con zapata y muchas cámaras más.
Fisheye... otra forma de ver la vida

Bueno, pues aquí está la Fisheye, una cámara "de juguete" con una visión distinta de la realidad.
Imagina que puedes recoger todo lo uqe tengas en 170º grados a tu alrededor, imaginate ver el mundo desde el ojo de buey de un submarino y dispara, dispara, dispara!!!
Una apertuda de 1/100, distancia focal de aproximadamente 10mm, uso de peliculas de 35mm y su ligero peso, la hace apropiada para todo tipo de situaciones.
Incluye flash que funciona con una pila AA y el que recomiendan usar tanto de noche como de día.
La primera y única cámara en el mundo compacta, de pequeño formato, con lente “ojo de pez” incorporada.
Podrás captar prácticamente todo lo que te rodea en un ángulo de 170 gados. Comprime todo lo que pasa delante y alrededor tuyo, en una imagen cuando menos sorprendente. Posibilidades inimaginables; coloca tu Fisheye a medio palmo de la napia de tu mejor amigo y consigue aberrantes distorsiones, el que se creía el más guapo.
La cámara tiene una excelente profundidad de campo, consiguiendo nitidez tanto en el primer plano como en el fondo. La lente, de muy buen cristal, ofrece además una muy buena saturación de colores y estupendos contrastes. Además, dispone de un flash incorporado para ser utilizado tanto de día como de noche. La Fisheye acepta cualquier película de 35 mm y su revelado es normal en cualquier laboratorio.
DATOS TÉCNICOS
* Medidas: 10,5 x 6 x 6 cms
* Peso:230 gramos
* Película: 35 mm (negativo, diapositiva, color, blanco y negro)
* Ángulo de visión: 170 grados
* Distancia focal: aprox. 10 mm
* Apertura fija: 1/100
* Flash electrónico: 1 pila AA
* La película se revela en cualquier laboratorio
Unas imágenes de ejemplo.. la verdad que se pueden lograr cosas muy interesantes.


De momento solo e visto el precio en la tienda de lomospain.com y sale por 40Euros más gastos de envio.
Teneis packs en la misma tienda con algunos accesorios.
Buscaré por ebay a ver si hong kong nos ofrece algo más económico para probar. :lol:
Más info sobre esta camara:
Fisheye
Pero esto no termina aquí... esta cosa tiene una hermana mayor llamada Fisheye 2... pero esta para otro día. :twisted:
Un nuevo juguete...
Resulta que buscando en la red sobre lomografía, encontré la web Lomospain.com.
Esta web tiene un foro donde la gente comparte sabidurías y aventuras con las cámaras de "plástico", ya pueden ser holgas, dianas, fisheye... la verdad que hay una gran variedad de modelos, pero a lo que vengo hoy es a contaros que he encontrado una cámara económica, divertida, facil de usar y con unos resultados bastante buenos.

Los modelos que veís aquí arriba están disponibles en los centros comerciales Alcampo.
Para encontrarlas teneís que pasaros por la zona de camaras desechables y por ahí suelen andar... el precio.. no debe superar los 3 euros por lo uqe he visto.
Además viene con un carrete de 12 expos, eso sí de 200 pero bueno... menos da una piedra, lo ideal sería usar carretes de 400asa, según dicen por ahí, pero bueno, que se puede usar cualquier carrete de 35. ;)
A primera vista parecen una "mierda pinchá en un palo" (me ha venido a la mente kaws y no se porqué... :lol:), pero todo lo contrario, son camaras bastante utiles y resultonas a la hora de realizar las fotografías.
Yo en Burgos solo he conseguido la de dos lentes (la última que había y estaba a 0'26 cts de euro...:P ) , pero ando detrás de conseguir otro par de 3 y otro par de 4, para tener de recambio también.
Lo dicho, os dejo unos ejemplos de lo uqe estas cámaras nos pueden ofrecer...
Ejemplo con la camara de dos lentes:

Ejemplo con la camara de 3 lentes:

Ejemplo con la camara de 4 lentes:

Ale ya me contareis que tal la experiencia.... jejejejejeje
[modo conciencia on] Ya está Jairo, ya has soltado la parrafada, ya estarás agusto no???[modo conciencia off] :lol: :lol:
PD: si alguien es capaz de encontrar estas camaras en un Alcampo de su ciudad y es tan simpatico de poder conseguirme un par de ellas de 3 y 4 lentes... estaría muyyyyy agradecido. XD




